SAN CRISTOBAL, RD.- La docencia en la escuela básica Luis Oscar Uribe Albert, fue paralizada hoy, para prevenir que los estudiantes contraigan cólera y otras enfermedades, ya que el pozo séptico del centro educativo expide materia fecal por los lugares de recreo de los niños, informó la directora del plantel, Damaris Pujols.
Pujols dijo que la paralización de la docencia se produjo porque los trabajos que solucionarían el problema fueron parados por el ingeniero Wilson Sánchez, quien tiene a su cargo la reparación del sistema sanitario de la escuela.
De igual forma, el dirigente comunitario Luís Montás explicó que los padres y madres del lugar acudieron al centro educativo para retirar a sus hijos de la escuela porque corrían gran peligro.
Mientras que el gobernador Julio César Díaz, al ser cuestionado al respecto, dijo que estaba en comunicación con la directora regional de Educación, Dignora Cabrera, para buscarle una solución rápida al problema.
Manifestó que por ninguna circunstancia permitirán que los estudiantes de ese centro educativo pierdan docencia, por lo que ya están actuando ante la situación.