SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería convocó este miércoles a un paro de labores por ocho horas para mañana jueves en los centros de salud de la Región Sur, en reclamo de todos los incentivos por antigüedad en el servicio.
La organización explicó que el paro iniciará a las 8:00 de la mañana de este jueves.
“Ante el silencio, la apatía y la arrogancia de las autoridades de Salud Pública, estamos convocando al personal de Enfermería de la Región Sur a paralizar las labores este jueves 26 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m.”, manifiesta la organización a través de un comunicado.
Indicó que el paro abarcará los hospitales de San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, y San Juan.
En otro orden, la organización afirmó que el paro de labores por ocho horas realizado este miércoles en los centros de salud de la región Nordeste se cumplió en un 100%.
Advirtió además que de las autoridades mantener su actitud continuarán la lucha en otras regiones del país.
La Coordinadora de los Gremios de Enfermería está integrada por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) y la Agrupación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEG-IDSS).