SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD. – Durante la tarde del pasado jueves, en el transcurso de una visita a la imponente Plaza Central, ubicada en la Avenida 27 de Febrero, en la capital dominicana, un amigo lector de www.conpuntoycoma.com, logró percatarse de la parálisis comercial que existe en tan importante centro lo cual, sin duda alguna, es el reflejo de lo que está ocurriendo económicamente en todo el país.
Observó el visitante en referencia más de diez (10) locales de establecimientos comerciales cerrados, en alquiler, en venta, los especiales de hasta de un 60 por ciento en las mercancías y una concurrencia de compradores sumamente reducida.
Advierte el ciudadano en cuestión es sumamente preocupante y el ambiente es desolador.
«La mayor parte de los visitantes, no van en asunto de compras. Luce que en su mayoría lo que desean es aprovechar el aire acondicionado gratis en estos tiempos de calor insoportable. Muy pocos consumen o comprar. No hay dinero aun existen precios atractivos», subraya el amigo a ponerse en contacto con nuestra redacción.
Resalta que «la piña está muy agria» y que «la falta de circulante es alarmante», fuera de que «tampoco hay seguridad y en cualquier parte, sobre todo, en los estacionamientos, los delincuentes parecen no tener controles»
En procura de no lucir exagerado ni caprichoso, el seguidor de esta pagina, como muestra de lo que expresa sobre la situación observada en Plaza Central, nos envió las fotos que acompañan estos párrafos.
Vale decir que la parálisis comercial percibida no es exclusiva a la mencionada Plaza, algo similar también está siendo observado en los denominados Mall’s, magestuosos y modernos centros comerciales «en donde los potenciales compradores asisten, muchas veces en familias, pero que su consumo real pone en evidencia la acentuada falta de dinero».
Saque usted sus conclusiones..!!