NAVARRETE, RD.- La jornada de protesta iniciada este lunes por 24 horas en la comunidad de Navarrete, ha dejado hasta el momento tres personas heridas, entre ellos hay dos menores y un adulto identificado como Rafael Mesa.
La protesta organizada por grupos populares es en reclamo de construcción de varias obras sociales y otras reivindicaciones.
Osvaldo Brito, vocero de los grupos protestantes, explicó que entre sus demandas está la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios de Navarrete, además de un aumento general de salarios, cese de los apagones, y agua potable.
Asimismo, pidió que se les ofrezca ayuda a las familias afectadas por la empresa minera Barrick Gold.
Dijo que agentes policiales y del cuerpo de élite conocido como los “Swat”, se encuentran apostados en las principales calles de Navarrete, y están desatando una persecución en contra de los dirigentes populares del pueblo, por lo que se registran varias personas detenidas.
Por motivo de la protesta está siendo afectado el tránsito entre Santiago, la Línea Noroeste y la zona fronteriza.
Agentes policías junto a civiles retiraron los escombros y los neumáticos que fueron incendiados en medio de la calle principal.
En horas de la mañana fueron lanzadas bombas de fabricación caceras y de armas de fuego, asustando a la población de Navarrete y zonas aledañas.