SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, dijo que su aceptación para alcanzar la candidatura presidencial a lo interno del partido oscila entre el 80 y el 90 por ciento de las preferencias.
Expresó que durante sus recorridos por el país en lugar de visitas y encuentros con la militancia peledeísta, “los compañeros nos reciben con mítines multitudinarios”.
Indicó que, de acuerdo a las mediciones, el margen de preferencia que goza es mucho más amplio en el exterior donde en algunos casos alcanza el 100 por ciento de aceptación.
Insistió en que está asombrado del apoyo y acogida que se le dispensa en las bases y los dirigentes del partido de gobierno a sólo semanas de anunciar su decisión de ser candidato y próximo presidente de la República.
Explicó que lo que está viendo durante los recorridos lo esperaba para dentro de seis meses cuando entendía que su precandidatura estuviera posicionada.
Insistió, no obstante, que nadie dentro del PLD está en condiciones de ascender a la presidencia de la República sin el apoyo del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, los dos principales líderes actuales del PLD.
“Fuera del presidente Danilo Medina, tengo la tasa de rechazo más baja dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó García Fernández quien, además de los compañeros del partido, recibió el apoyo del ex dirigente perredeista y profesor escolar Juan Francisco Galán el cual renunció a 50 años de militancia en el PRD para pasar al PLD.
Galán, quien se reunió con García Fernández en la residencia de la dirigente peledeista Milagros Balbuena (Malala), en el municipio Fantino, Galán explicó que no se arrepentía del paso que daba. “Realmente he analizado la situación política y la situación familiar y esos análisis me han hecho llegar a la conclusión de dar este paso. Me doy cuenta que el partido en el poder tiene deseos de trabajar por el país y echar el país hacia adelante”.
Sobre Francisco Javier indicó que “lo he observado mucho por la televisión; he observado los diferentes cargos que ha desempeñado y yo creo que lo ha hecho de manera pulcra y correcta, lo he considerado como un buen funcionario”.