SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Frente Amplio llamò a todos los empleados públicos, civiles, policías y militares, a movilizarse con energía por un justo aumento de sueldos y pensiones, que debe establecerse en el Presupuesto nacional del 2014.
«Es inaceptable que el Gobierno de Danilo Medina pretenda repartir el pastel del Presupuesto nacional otra vez con grandes ventajas para los empresarios generadores de electricidad, los que cobran incluso con las plantas apagadas, y los usureros internacionales.
«Las y los empleados que menos ganan, que son la mayoría absoluta, los técnicos medios y profesionales de diversas especialidades claman por un incremento en sus ingresos para hacer frente al creciente costo de la vida», dijo el partido opositor en una rueda de prensa encabezada por su presidente, Fidel Santana.
Tambièn estuvieron presentes Dionisio Rodrìguez Restituyo, Marìa Teresa Cabrera, Secundino Palacios, Arsenio Hernàndez Fortuna, Virtudes Alvarez, Heidi Adòn. Eddy Bautista, Luis Mèndez, Cesal Rodrìguez y otros dirigentes del Frente Amplio.
«Las y los ancianos que reciben míseras pensiones, después de gastar lo mejor de sus vidas sirviendo al Estado dominicano, necesitan un alza en sus pagos para poder sobrevivir al menos con sus alimentos y las medicinas imprescindibles.
Empleados no calificados, que ganan menos de los diez mil pesos que el mismo Presidente dice que nada se compra con ellos; profesores, médicos, enfermeras y otros profesionales; técnicos de diversas ocupaciones que trabajan para el Estado tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida.
«Policías y militares necesitan aumentar sus ingresos para criar sus hijos y no tener que verse en la necesidad de sucumbir a la tentación de un soborno, que al final de cuentas perjudica sus vidas, las de sus familiares y las de los ciudadanos que deben proteger.
El Frente Amplio exhorta a todos estos empleados públicos, civiles y militares, a demandar el aumento de sueldos y pensiones por diversas vías y medios democràticos a su alcance.
Esta lucha debe contar con el apoyo de la opinión pública nacional, especialmente de los más pobres (trabajadoras-es informales, empleados privados, pequeños y medianos empresarios), que también son perjudicados por la política económica del Gobierno peledeísta.
En el caso de los médicos y enfermeras sería más prudente que sus movilizaciones fueran por poco tiempo, con el respaldo de pacientes y familiares, que una huelga prolongada que perjudica a los más necesitados.
«El Frente Amplio llama a las diversas fuerzas políticas a expresar un firme apoyo a una intensa movilización nacional por un aumento general de sueldos y pensiones para los empleados públicos, civiles, policías y militares», concluye la declaraciòn.