ROMA.- Las gasolineras italianas iniciaron una huelga de 48 horas en los establecimientos ubicados en la red de autopistas del país en contra de las compañías petroleras, a las que acusan de no respetar una serie de compromisos adquiridos con los gestores a finales de julio.
La protesta -convocada por los sindicatos FAIB, FEGICA/CISL y FIGISC/ANISA Confcommercio- comenzará hoy a las 10:00 pm (hora local) y se prolongará hasta las 10:00 pm (hora local) del jueves en la red de autopistas italianas, reseñó EFE.
Se garantizará una serie de servicios mínimos, ya que cada cien kilómetros de autopista se ha establecido la apertura de una gasolinera.
En el caso de la red ordinaria de carreteras del país, el paro durará hasta las 7:00 am (hora local) del viernes.
En el centro de la controversia se encuentran las negociaciones entre los gestores de las gasolineras y las compañías petroleras para la renovación de los contratos que ya han vencido, los nuevos tipos de contratos, la reestructuración de la red de distribución o los costes ligados al uso de la tarjeta de crédito en el pago de los servicios, entre otros.
Ante el temor de quedarse sin combustible, muchos automovilistas acudieron hoy a las gasolineras en diferentes ciudades, lo que provocó largas colas ante los establecimientos en Roma, Bari y Palermo, entre otras localidades, según los medios de comunicación italianos.