SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En procura de cambiar la imagen física y crear un ambiente más favorable para la recuperación de la salud mental de sus pacientes, la Fundación Cruz Jiminián y la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, realizarán una jornada de limpieza y pintura de la edificación que ocupa el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, ubicado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte.
Decenas de pintores voluntarios, miembros de ambas instituciones, iniciarán su labor durante las primeras horas del próximo sábado 2 de noviembre, utilizando garafones de pinturas, brochas, rolos, espátulas, escobas y carretillas.
«La idea es contribuir con la limpieza y el mejoramiento de aspecto físico del principal hospital psiquiátrico con que cuenta el pais para luego proceder a hacer lo mismo en otros centros hospitalarios que lucen un tanto descuidados», expuso el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
Dijo que algunos de los materiales a ser utilizados en el operativo han sido adquiridos mientras que otros, muy valiosos, están siendo donados por instituciones y personas generosas que entienden que no todo debemos dejarlo para que el Estado dominicano lo realice.
«Entendemos que cada vez que sea necesario, hay que cooperar siempre. Agradecemos que el doctor Cruz Jiminian nos haya invitado a este tipo de jornada y allá estaremos. En FundoVida hemos estructurado varias brigadas de pintores voluntarios y sólo estamos esperando la hora de inicio para empezar a poner nuestro granito de arena para que el Hospital Padre Billini cambie su imagen», apunta Juan Cruz Triffolio, presidente de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., organización que lleva mas de once años desarrollando programas y proyectos tendentes a mejorar las condiciones materiales y espirituales de vida en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este.
Al concluir sus exposición, Cruz Triffolio, hizo un llamado para que todos los dominicanos y dominicanas de buen corazon y que amen su patria, se integren, bien temprano, el próximo sábado, a la jornada de limpieza y pintura en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini pues con su esfuerzo y colaboración se estaría mejorando la calidad del servicio de salud mental que allí se ofrece.