WASHINGTON.- El congresista Charles Rangel, cuyo distrito electoral incluye Washington Heights, Inwood, Harlem, y el Bronx, agradeció al Embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, «el sólido diálogo» mantenido sobre la situación creada a partir de la Sentencia promulgada por el tribunal Constitucional sobre el estatus de nacionalidad de los descendientes de migrantes, especialmente «de los descendientes de haitianos».
«Todavía hay muchos puntos que no conoceremos hasta que se complete el proceso de regularización», añade la nota emitida por la oficina del congresista demócrata norteamericano, que además es uno de los dos únicos hispanos veteranos del Ejército de los Estados Unidos.
La nota emitida por la oficina del congresista añade además que «en respuesta a nuestra preocupación, la República Dominicana nos ha informado de su compromiso con que la implementación de la política migratoria será coherente y humanitaria».
A continuación la nota del Congresista Charles Rangel:
El embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbol de Castro, respondió además un editorial del periódico Washington Post con una carta acalaratoria sobre las cifras de inmigrantes registrados en los libros de la Junta Central Electoral.
Con ascendencia haitiana e irregularidades observadas, se constataron, de acuerdo a la JCE, 13,672 ciudadanos: