SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El juez de la oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, Jelvin Coury, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al exoficial de la Policía Nacional, el teniente coronel Johan Liriano Sánchez, acusado de supuestamente dirigir una banda de sicarios.
Para acusar al imputado, el Ministerio Público presentó el contrato de una casa supuestamente de su propiedad donde se habría asesinado a uno de los sicarios.
El ex oficial, cancelado el pasado fin de semana por el Poder Ejecutivo, fue arrestado este lunes, luego de ser citado por la Procuraduría Fiscal, de este Distrito Judicial.
La procuradora Fiscal, Diomaris Soto Valdez, solicitó la orden de arresto al juez de la instrucción, para este día tomarle la medida de coerción.
El ex teniente coronel Johan Liriano Emilio Sánchez es acusado de violar los artículos 39-60-265-266 y 304 del Código Procesal Penal de la República Dominicana.
Un contingente de oficiales y alistados de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, escoltó a las 8:40 de la mañana de hoy al excoronel al Palacio de Justicia, donde en estos momentos se espera la llegada del juez de la Atención permanente, Jelvin Coury.