SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, a quien se involucra en la presunta trama contra el gobierno de Michel Martelly en Haití, calificó este miércoles la versión como “un disparate”.
El funcionario, quien ha mostrado interés en aspirar a la Presidencia de la República, rehusó abundar en detalles sobre el particular, alegando falta de fundamento en la denuncia divulgada en el país.
“Eso es un disparate, ni siquiera merece que se responda”, dijo cortante Temo Montás por intermedio de su vocero, periodista Manuel Jiménez.
La información, originada en los medios de prensa haitianos, implica a Montás, aunque no hace referencia al tipo de acción que éste llevaría a cabo en el plan.
Sin embargo, en la supuesta trama se menciona a los senadores oficialistas de Barahona, Dajabón y La Roma, Eddy Mato Vásquez, Sonia Mateo y Amarilis Santana Cedano, respectivamente, a quienes se atribuye funciones específicas en el plan instigador.
Igualmente, se cita a un importante ministro del gobierno dominicano como la persona que realiza los envíos de sumas millonarias a los grupos desestabilizadores en el vecino país.
Según las informaciones provenientes de medios haitianos, los funcionarios y legisladores dominicana han enviado a sus contactos en Haití la suma de 2 millones de dólares y otros RD$150 millones, en partidas diferidas, para financiar las últimas protestas callejeras sucedidas en contra del régimen Michel Martelly.
Miembros de la familia Lavalás, grupo hostil al presidente Martelly, serían los destinatarios de los recursos millonarios que se estarían enviando desde aquí, así como el grupo político MOPOD, dirigida por Mirlande Manigat, quien confrontó y perdió de Michelle Martely el proceso electoral donde este resultó electo Presidente.