Mario Redondo Llenas llega a audiencia conocerá pedido libertad condicional

0
135
Al lugar también se presentaron los padres del interno, quienes rehusaron hablar con la prensa.
Al lugar también se presentaron los padres del interno, quienes rehusaron hablar con la prensa.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Llegó hace unos minutos al Tribunal de esta provincia, el interno Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años por la muerte de su primo, el niño José Rafael Llenas Aybar, donde la jueza de Ejecución de la Pena, Altagracia Esther Mejía fallará respecto al pedido de libertad condicional por haber cumplido más de la mitad de la condena.

A su llegada, Redondo Llenas, expresó sentirse esperanzado en que su solicitud sea acogida por el Tribunal. Más temprano, su abogado, Dionisio Ortiz, quien arribó al Tribunal a las 7:50 de la mañana, dijo esperar una decisión justa de la Magistrada.

Al lugar también se presentaron los padres del interno, quienes rehusaron hablar con la prensa.

También acudieron los padres de la víctima, Ileana Aybar de Llenas y José Rafael Llenas, en compañía de sus abogados, Jovanny Núñez, Luis Miguel Pereyra y Sergio julio George, de la firma Pereyra y Asociados.

Se recuerda que el pasado 5 de noviembre el Tribunal  se reservó para este miércoles el fallo, basado en que los documentos aportados por ambas partes son extensos y merecen un estudio minucioso.

De su parte, los padres del menor asesinado se opusieron a la libertad condicional de Llenas y pidieron a la jueza ser cautelosa al momento de tomar su decisión, advirtiendo que el interno no cumple con los requisitos exigidos por ganar su liberación.

Redondo Llenas, quien era primo de la víctima, alegó en su pedimento de libertad que cumplió la mitad de la pena. Por el asesinato del menor, en 1996, también fue condenado, pero a 20 años, Juan Manuel Moliné Rodríguez.

El cadáver de Llenas Aybar fue hallado en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.