Estados Unidos repatria este año 3,293 dominicanos

0
133
Dos mil 203 cumplieron penas por tráfico drogas y los demás por fraudes, falsificación, robos, asaltos, violaciones sexuales, secuestros e incendios.
Dos mil 203 cumplieron penas por tráfico drogas y los demás por fraudes, falsificación, robos, asaltos, violaciones sexuales, secuestros e incendios.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El gobierno de Estados Unidos ha repatriado en el presente año tres mil 293 dominicanos, dos mil 203 cumplieron condenas por tráfico de drogas.

En tanto que desde aquí las autoridades dominicanas repatriaron hacia sus respectivos países unos 122 extranjeros, la mayoría personas que eran buscadas por cometer fechorías en sus naciones.

Esa cifra de criollos repatriados desde enero hasta noviembre en curso, supera de manera considerable la cantidad de ex -convictos enviados al país en los últimos tres años.

Además de los dos mil 203 dominicanos que estaban condenados por narcotráfico, otros 98 nacionales cumplieron penas por fraudes y falsificación de documentos, 108 por crímenes, 93 por robos y asaltos, 41 por violaciones sexuales, 33 acusados de secuestros y 26 por incendios intencionales.

Otros 690 dominicanos fueron repatriados asimismo por haber cumplido condenas por diversos delitos menores, así como por violación a las leyes de inmigración estadounidenses.

El 52 por ciento de los repatriados, de acuerdo a los informes, cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, respectivamente y el 48 por ciento restante, en los demás lugares estadounidenses.

Algunos de los repatriados, han sido arrestados en aeropuertos tratando de irse nuevamente con documentos falsos y otros en yolas hacia la isla de Puerto Rico, pagando diferentes sumas de dinero.

Se dijo que aun en cárceles de Estados Unidos hay en prisión más de ocho mil dominicanos, la mayoría cumpliendo condenas por tráfico de drogas, asesinatos y asaltos.

En tanto que las autoridades dominicanas han sacado del país a unos 122 extranjeros, muchos de ellos que eran buscados por los gobiernos de sus países por la comisión de diferentes delitos.

Entre ellos se encuentran españoles, canadienses, franceses, colombianos, venezolanos, jamaiquinos, cubanos, puertorriqueños, norteamericanos y de otras nacionalidades.