POR RICARDO RODRíGUEZ ROSA
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Un miembro de la Policía agredió el pasado domingo al periodista de El Nacional, Maxwell Reyes, cuando se disponía a buscar información en el área de homicidios del Comando Cibao Central donde agentes de la Policía Científica hacían el levantamiento en una yipeta Mercedes Benz gris, cuyo ocupante fue atacado a tiros el sábado 30 de noviembre.
El sargento José Manuel Abreu (El Flaco) le arrebató al corresponsal la libreta de este periódico y destruyó lo que el periodista escribía con relación al vehículo que fue tiroteado la noche del sábado en Santiago.
El incidente ocurrió cerca del mediodía de este domingo. Aunque Reyes tenía en un lugar visible la identificación de este periódico, el policía insistía en saber quién era. “No puede tomar datos porque está contaminando la investigación”, reiteraba el agente.
Reyes, quien labora para el periódico El Nacional y es parte del equipo de José Gutiérrez Producciones y del portal ElSoldeSantiago.com, se dirigió donde el general Pablo De Jesús Dipré, comandante policial en la zona, a quien le externó su queja por la actitud del agente policial.
El alto oficial policial de inmediato condenó la acción y ordenó el arresto de Abreu.
Sin embargo, Abreu desapareció del área de homicidios y, ante la insistencia del general Dipré, oficiales que estaban en el lugar le informaron que lo habían enviado a la Fiscalía a una diligencia no especificada.
Previo al incidente con Maxwell Reyes, un coronel de la DNCD estuvo a punto de ser atropellado por el agente, cuando el suboficial conducía un vehículo del departamento de homicidios y también lo habían mandado a buscar preso.