SANDO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina dio la tarde de este martes, el primer picazo para la construcción del proyecto “La Nueva Barquita”, que comprende la construcción de 2000 unidades habitacionales para beneficiar a igual número de familias que residen a orillas del río Ozama en el sector La Barquita, en el sector de Los Mina en Santo Domingo Este.
Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), explicó que el proyecto se construirá a un costo superior de los 4,000 millones de pesos y consta con todos los servicios, tales como escuelas, iglesias, canchas, parques, agua potable, vías asfaltadas, entre otros.
El funcionario precisó que en los próximos días el gobierno llamará a licitación para la construcción de los edificios que tendrán 4 niveles cada uno.
Los habitantes de La Barquita pasan vicisitudes debido a que las lluvias cada año les anegan sus viviendas y lo pierden todo, a lo que se suman las enfermedades infecciosas de las inundaciones.