SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) invertirá en el mes de diciembre RD$75.0 millones en compras de los principales productos de la canasta básica, alimentos que serán vendidos a precios bajos a la población, especialmente aquellos artículos de consumo masivo en la época de Navidad y Año Nuevo.
El anuncio en ese sentido lo hizo el titular del INESPRE, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, en el marco de una rueda de prensa, donde informó además, que a partir del miércoles 11 de diciembre quedarán abiertos 11 mega- mercados de productores, 4 de estos en el área metropolitana, y los restantes 7, en diferentes pueblos del país.
Precisó, asimismo, que en esos mega- mercados se ofrecerá arroz selecto a RD$14.00 la libra, yuca a RD$6.00, y batata a RD$4.00 la misma cantidad.
Además se venderán otros artículos propios de época de Navidad, y estamos estudiando vender también carne de cerdo y de pollo, a precios razonables, con el propósito de que miles de familias pobres puedan preparar las tradicionales cenas de Nochebuena y Año Nuevo.
De los 11 mega-mercados de productores, uno será instalado en Cristo Rey, otro en Los Mameyes, otro en Invivienda, y otro en Los Mina Norte.
También serán instalados 7 mega-mercados más en otras zonas del país, a saber: en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Barahona, en la región Sur, mientras que la región Este funcionarán mercados en Hato Mayor e Higuey.
Los restantes dos mega-mercados serán instalados en San Francisco de Macorís y en Montecristi, respectivamente.
Durante la rueda de prensa , Zorrilla Ozuna, informó que como parte de las actividades de ventas de alimentos en todo el país, se inaugurará el Mercado Terminal de Barahona.
“Este amplio operativo masivo de ventas de alimentos tiene el objetivo de beneficiar a los sectores de menores recursos económicos, para ello concentraremos en cada región del país todos los programas de asistencia social, como los mega- mercados, agro- mercados y mercados móviles”, enfatizó Zorrilla Ozuna.