SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El abogado de la interna Sobeida Feliz Morel, el doctor Félix Portes dijo este jueves que el acuerdo arribado con el ex fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra y su cliente, fue hecho correctamente.
Aclaró que fueron homologadas las declaraciones dadas por el procurador y que son excusas para incumplir dicho acuerdo, debido a que por esta razón fue condenada a cinco años de cárcel por los jueces del Primer Tribunal Colegiado presidido por la jueza Gisselle Méndez.
Agregó que lo que dijo el procurador es algo ilógico, ya que el acuerdo fue homologado por el juez que conoció el proceso, por tal razón “lo que Domínguez Brito solo tenía que decir era que no iba a cumplir con el acuerdo y nada más”.
Domínguez Brito afirmó que la negociación realizada por Sobeida con la Fiscalía del Distrito Nacional no fue un acuerdo y que por tanto no tiene aplicación para el Ministerio Público.
«Yo he repetido mil veces que eso no era un acuerdo de aplicación para el Ministerio Público porque los acuerdos que establece la ley son homologados en un tribunal”, dijo.
Felix Portes había dicho que tomará acciones legales contra el Ministerio Público, lo que incluye una demanda de responsabilidad civil por daños y perjuicios, el cual será interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo, de oposición a las ventas de los bienes de su clienta, pese a que el procurador general Domínguez Brito señaló que la venta de los inmuebles decomisados a la interna Sobeida es irreversible.