DAJABÓN, RD.- La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, denunció ayer que el proceso de votación para elegir a los nuevos miembros del comité central en esa provincia fue un desastre, y en ese sentido, dijo, impugnará los comicios por alegadas irregularidades cometidas en varios centros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
«Funcionarios (no especificó quiénes) estaban entregado listas de candidatos, a empleados, presionándolos para que votaran a favor de determinados aspirantes», expresó la legisladora y presidenta provincial del partido morado, quien sostuvo que algunas boletas fueron entregadas pre marcadas, “como en el caso del intermedio Gaspar Polanco A2 del distrito municipal de Cañongo, donde el proceso fue paralizado”.
Según Mateo, en las elecciones votaban desde 8 hasta 10 personas a la vez, y sostuvo que los miembros del partido no aparecieron en los intermedios a los cuales pertenecían.
«Todo eso constituye un verdadero desastre que en un partido organizado como el PLD no se puede permitir», se quejó la congresista, quien aseguró tener en su poder las pruebas de sus denuncias.
Consideró que el de ayer debió haber sido un proceso interno democrático en el que se debía permitir a los peledeístas ejercer su voluntad democráticamente, sin presiones ni amenazas de cancelaciones.