SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El sector mayoritario de los gremios de choferes públicos de Santiago, no respondieron a una invitación de reunión que ayer les hizo el jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, para abordar la posibilidad de dejar sin efecto el llamado a paralización convocado para este miércoles, el cual se desarrolla con cierta normalidad hasta las primeras horas de la mañana.
Pero al encuentro asistieron los sindicalistas señalados como gobiernistas, Persio Veras y Basilio Valerio, ambos son funcionarios en diferentes organismos públicos.
Mientras que entre los dirigentes del transporte que no acudieron al llamado se encuentran Juan Marte y Gervasio de la Rosa, presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO).
Los dos manifestaron, “que no darían marcha hacia atrás en la decisión que adoptamos, de reclamar mejores condiciones de trabajo para nuestros afiliados y la solución de algunos problemas sociales y comunitarios”.
Reafirmaron, que se mantenía el llamado a paro en todas las rutas urbanas e interurbanas del transporte público, desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, hasta la misma hora del jueves 30 de enero.
Los llamados líderes choferiles, todos prósperos empresarios del transporte, fueron convocados el martes, para desde la sede en Santiago de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), partir al Palacio de la institución del orden en el Distrito Nacional, pero sólo acudieron, Persio Veras y Basilio Valerio.