SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Clúster Turístico de Samaná (CTS) afirmó hoy que el peaje de mil 876 pesos que se paga actualmente en la ruta de ida y vuelta entre Santo Domingo y Las Terrenas se ha constituido en un freno al desarrollo turístico y a la inversión en la provincia.
La entidad que aglutina a las principales empresas y organizaciones turísticas de Samaná solicitó formalmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a las empresas Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, disponer una revisión razonable de las tarifas que rigen en esas carreteras para estimular un mayor flujo de visitas a la zona desde las demás regiones del país.
“Las carreteras de acceso a un destino turístico son un activo importante para el crecimiento turístico, pero en el caso de Samaná vemos como el precio de los peajes y el incremento continúo de estos, limita cada vez más la visitación a la provincia”, destacó.
El Cluster Turístico de Samaná apuntó que en reiteradas ocasiones, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), ha solicitado a las autoridades competentes y a la compañía que opera ambas carreteras la posibilidad de establecer al menos un diálogo, para buscar soluciones que apoyen el desarrollo turístico en beneficio de todos. “No hemos conseguido interés alguno para abordar el asunto”.