“Hoy me entrego a una justicia injusta”, dice Leopoldo López

0
145
Leopoldo López ya está en poder de la Guardia Nacional y es escoltado a la altura del Centro comercial Chacaíto.
Leopoldo López ya está en poder de la Guardia Nacional y es escoltado a la altura del Centro comercial Chacaíto.

VENEZUELA.- Leopoldo López, megáfono en mano se pronunció ante una multitud que se agolpaba en la Plaza Brión de Chacaito en Caracas.

Con tono fuerte calificó a la justicia venezolana de injusta, corrupta y que no juzga de acuerdo a las leyes y a la Constitución. «Esto que está ocurriendo es una muestra de la cobardía de Nicolás Maduro», aseguró.

Ante la ovación de cientos de venezolanos afirmó que la lucha sigue, la lucha es por los jóvenes, por los estudiantes, por los reprimidos, y por todo el pueblo venezolano que sufre desempleo y escasez.

«Nosotros, juntos tenemos que construir una salida pacífica a este desastre. ¡Si los medios callan, que hable la calle!».

López aseguró que durante todo este tiempo de tensión y disturbios tuvo tiempo para pensar en que nunca se irá de Venezuela.

«Si mi encarcelamiento sirve para que Venezuela despierte, pues que así sea. En este Gobierno los delinuentes son premiados y los demás, los que buscamos la paz y la democracia nos quieren encarcelar».

Finalmente, antes de que fuera detenido por la Guardia Nacional, afirmó que él mismo caminaría hasta la sede del Ministerio del Interior a entregarse porque «no tenemos nada que esconder».