SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, dijo que el presidente Danilo Medina llenó las expectativas en su rendición de cuentas a la nación.
«Ojalá como dijo el Presidente seamos parte del ancla del 2014, que cuando terminemos con éste pacto por la educación, nos enfoque por el pacto eléctrico, así como generar empleos, y que bueno que estamos trabajando con el Código Laboral, que también tenemos que terminar este año», apuntó el empresario.
En ese sentido, dijo que el CONEP está dispuesto a cooperar y trabajar con esa agenda del Gobierno para lograr todos esos objetivos que son ambiciosos pero que son necesarios para el país.
En iguales términos se expresó, la expresidenta del CONEP, Ligia Bonelli, quien dijo que para el sector empresarial fue muy gratificante el discurso del Presidente Medina, en su rendición de cuentas.
Entiende que en esa alocución están las prioridades, como es el pacto por la educativo, y poner en ejecución el plan de alfabetización para que haya cero analfabeto en la República Dominicana y también fue abordado el pacto del sector eléctrico para este año.
Rogelio Genao saluda rendición
De su lado, el vocero de los diputados Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Geano, dijo que lo más importante de que ha sido una verdadera rendición de cuentas lo que hecho el presidente Medina, como lo manda la Constitución.
Expresó que jefe del Estado presentó sus memorias al Congreso Nacional de lo transcurrido en el año 2013, y así ha sido.
«Sus mejorías han sido fiel y justas, lo que nosotros saludamos la misma», sostuvo Rogelio Genao.
Sin embargo, el vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, reconoce que el presidente Medina hizo una rendición de cuentas ante el Congreso, pero quedaron temas pendientes como es el caso Loma Miranda y la ley de partidos políticos, entre otros.