CARACAS, VENEZUELA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue en su proceso de estabilización con una tendencia positiva, día tras día, afirmó desde La Habana el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
En cadena nacional de radio y televisión, recordó que «el día de la cirugía fue complicado, se le presentó un sangramiento que el equipo médico tuvo que atender».
«Afortunadamente» —dijo— el equipo médico del Comandante es extraordinario, tienen incluso dobles y triples equipos profesionales para atender cualquier situación que se pueda presentar».
De manera que se revirtió aquel proceso inicial, «los momentos de tensión se fueron superando y luego ha habido una tendencia positiva de estabilización a lo largo de estos días subsiguientes».
Asimismo, «desde el día antes de ayer el Comandante comenzó a comunicarse con nosotros, a instruir, a gobernar y dar instrucciones para que se cumplan en nuestro país y sobre todo muy pendiente de la situación de Venezuela».
Arreaza señaló que el estadista está «muy pendiente de las elecciones que se están realizando hoy, con la confianza de que vamos a consolidar y a reafirmar esta democracia que nos hemos dado».
Estamos aquí en estos días en La Habana, «no han sido fáciles, está dando su batalla una vez más, con mucho amor por su pueblo, sabiendo de los logros que hemos consolidado», añadió.
Estuvimos conversando con él, «ha recibido reportes de la situación del país, tanto de los compañeros del Plan República como los reportes de gobierno, los reportes políticos», expresó.
«Nuestra Constitución nos abre hoy todas las puertas también y hemos obtenido muchos bienes, nos decía el Comandante, a partir de su aprobación y de la puesta en práctica de esta democracia participativa protagónica».
En consecuencia, «ha hecho un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los patriotas, a los que aman a Venezuela, a ejercer ese deber y ese derecho de ir a votar para consolidar todos los espacios que nos permitan ir avanzando hacia la justicia social».
«Agradeció siempre a su pueblo y a los pueblos del mundo tantas oraciones, tantas plegarias que se han elevado por su salud y que él quiere que eso se convierta en una victoria de la democracia en el día de hoy», expresó Arreaza.