Campaña de Espaillat califica de «desesperado y en pánico» al congresista Rangel

0
70
Chelsea Connor, vocera de la campaña de Espaillat, respondió a Rangel que esa crítica "es, obviamente un pronunciamiento de una campaña desesperada y en pánico".
Chelsea Connor, vocera de la campaña de Espaillat, respondió a Rangel que esa crítica «es, obviamente un pronunciamiento de una campaña desesperada y en pánico».

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Ante una desesperada crítica a la campaña del senador estatal dominicano, que enfrentará por segunda vez al veterano congresista de Harlem Charles Rangel por el escaño congresual del distrito 13 en Washington, el legislador criollo respondió a través de su portavoz que «Rangel, está desesperado y en pánico».

El congresista afroamericano, acusó a Espaillat de «recibir órdenes de quienes le dan el dinero para su campaña» y preguntó vía su vocero, si Espaillat se unirá al alcalde Bill de Blasio y a los niños de Nueva York o seguirá luchando por los intereses especiales que financian su campaña.

Chelsea Connor, vocera de la campaña de Espaillat, respondió a Rangel que esa crítica «es, obviamente un pronunciamiento de una campaña desesperada y en pánico».

La campaña de Rangel, se refiere a las escuelas charters abiertas en la ciudad y acusa a Espaillat de respaldar esa iniciativa en desmedro de los estudiantes pobres que son reubicados en otros planteles, sustituidos por el nuevo modelo de privatización.

El alcalde de Blasio, se opone a los planteles charters.

«Esta acusación infundada, viene de Charles Rangel, un hombre que tiene récord en la Cámara de Representantes de violar el Código de Etica, cuenta con una larga lista de violaciones y fue enjuiciado por sus propios colegas legisladores», agregó la portavoz de Espaillat.

Noah Gotbaum, vicepresidenta del Consejo de Educación para la Comunidad en el Alto Manhattan y el Sur de Harlem, salió en defensa de Espaillat.

«No creo que Adriano sea una cara importante para los promotores de las escuelas charters. Otros tienen lazos más fuertes y muchos políticos han recibido fuertes cantidades de dinero para que apoyen esas escuelas», añadió Gotbaum.

«Y han sido muy eficaces en corromper el proceso político», concluyó diciendo la activista por la educación.