Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El ex presidente de la República Dominicana y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, encabezará un acto de apoyo a la candidatura a congresista en Washington por el distrito 13 del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, este domingo 30 de marzo a las 6:00 de la tarde.
El acto, se realizará en el restaurante lounge South Beach de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan y al mismo están siendo invitadas personalidades políticas, empresariales y comunitarias de la diáspora.
En la actividad, además del ex mandatario, hablarán varios invitados especiales y contará con la presencia de los concejales Mark Levin e Ydanis Rodríguez de los distritos 7 y 10, la asambleísta Gabriela Rosa del distrito 72 y otros líderes políticos locales que forman parte de la estructura de campaña de Espaillat.
También han sido invitados la concejala boricua Melissa Mark Viverito, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, el senador estatal puertorriqueño Gustavo Rivera, el senador estatal y reverendo Karim Camara, el presidente de la filial Nueva York del Sindicato Nacional de Transportistas y otras figuras que han dado su respaldo público al legislador dominicano nativo de Santiago de los Caballeros.
Es la segunda vez que Espaillat, se enfrenta al veterano congresista Charles Rangel, con más de 40 años en la curul y de quien perdió hace dos años por una estrecha diferencia de 990 votos.
Espaillat, ha dicho que está armando la más sólida y formidable coalición política y electoral para garantizar su triunfo en las primarias demócratas del próximo 24 de junio en las que los votantes de ese partido, escogerán al candidato del distrito 13 a la Cámara de Representantes en el congreso de los Estados Unidos.
El senador estatal dominicano, mantiene una ardua campaña crítica respecto a la ineficiencia de Rangel para resolver los principales problemas en un distrito con amplia diversidad étnica, pero de electores mayoritariamente latinos, lo que le asegura la victoria tanto en las primarias como en las elecciones generales para convertirse en el primer criollo en llegar al congreso norteamericano.
Otra actividad que tenía Leonel programada en Massachusetts con un grupo de estudiantes, fue suspendida sin que hasta ahora se haya explicado el motivo de la cancelación.
Ese acto, estaba programado para mañana sábado en la mañana.