MIAMI.- La Junta Central Electoral dispuso la reapertura de la Oficina para Registro de Electores en el Exterior en la Florida, (OPREE) para beneficiar a la dominicanos que residen en el estado, los cuales no tendrán en lo adelante que trasladarse al país caribeño en busca de sus documentos de identidad.
Mediante una nota se señala que la oficina de la OPREE, funcionará “en el mismo lugar donde estaba antes de su cierre”, es decir “en una área contigua al consulado”.
Las labores reiniciarán este martes, según cita el comunicado oficial sobre la JCE.
El teléfono de la OPREE es el 786 391-2415, para cualquier información adicional.
En principio, los servicios a ofrecer serán la entrega de “actas de nacimiento”. Los demás servicios de la Junta Central Electoral en Miami, “serán reintegrados gradualmente”, conforme las disposiciones del alto organismo en la República Dominicana.
El horario de labores será de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Los dominicanos interesados en la adquisición de sus actas de nacimiento, pueden llegar hasta dichas oficinas, donde un personal de la institución, “evaluará y procesará, acorde con los reglamentos internos, dicha solicitud”.
Recientemente, la Junta Central Electoral reabrió sus oficinas en la ciudad de Nueva York, en el marco de “continuar ofreciendo los servicios para beneficio de la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos”.