Jaime Vargas afirma candidatura de Espaillat al congreso de EEUU está de un solo lado

0
107
El reconocido empresario y ex Cónsul General en Japón, Jaime Vargas, afirmó que la candidatura a congresista en Washington de Adriano Espaillat, está para un solo lado.
El reconocido empresario y ex Cónsul General en Japón, Jaime Vargas, afirmó que la candidatura a congresista en Washington de Adriano Espaillat, está para un solo lado.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El destacado empresario, ex Cónsul General en Japón y miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en la República Dominicana, licenciado Jaime Vargas, afirmó que la candidatura a congresista por el distrito 13 del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, «está de un solo lado», en referencia a las reales posibilidades de triunfo del aspirante al escaño en el congreso de Estados Unidos en Washington.

Vargas, dijo que gracias al tesonero trabajo realizado por Espaillat a favor de las comunidades latinas más necesitadas en gran parte de las áreas que abarca el distrito 13, el respaldo a las aspiraciones del postulante, es cada vez más creciente.

«Adriano, siempre ha sido siempre un hombre de bien. El momento de su candidatura está hacia un solo lado, el del triunfo, porque él ha demostrado que lucha por los envejecientes, los niños, los inquilinos y por todos los sectores de la comunidad», señaló Vargas.

El ex cónsul en Japón, manifestó que «eso, hoy por hoy, lo está llevando al congreso en una fácil ventaja en sectores que ya no solamente Harlem, sino que los electores están distribuidos en varias etnias como los latinos, los morenos, los albanos, los judíos, los rusos y por todos sus componentes humanos. Es una interesante mezcla que ha producido una gran coalición en apoyo a Adriano».

Vargas dijo que «ahora, no estamos hablando de un candidato y futuro congresista que sólo representará un solo sector, como lo ha hecho el incumbente Charles Rangel, sino que tendrá que luchar por gentes de diferentes procedencias raciales, culturales y religiosas».

Dijo creer que Espaillat «es la representación real de un candidato sólido que durante los años que lleva trabajando en la legislatura de Albany, unifica todas las comunidades».

Agregó que como unificador, Espaillat, triunfará sin duda alguna en las elecciones primarias del próximo 24 de junio, para convertirse en el futuro congresista del distrito 13 en la Cámara de Representantes en Washington.

En referencia al apoyo del ex presidente Leonel Fernández a Espaillat, en un acto celebrado el domingo 30 de marzo, Vargas manifestó que tanto la presencia como el respaldo del presidente nacional del PLD, se debió a la impecable trayectoria de Adriano.

«El apoyo de Leonel a Adriano, es genial y estoy seguro que se darán las manos en Washington, cuando Leonel vuelva a ser presidente en el 2016», añadió Vargas.

Expresó que Leonel, Espaillat y él (Vargas), se conocen desde que eran jóvenes y han mantenido una vieja amistad por décadas, inclusive ahora que tienen unos sesentas años de edad cada uno.

Vargas, llamó a todos los partidos dominicanos a unificarse en torno a la candidatura de Espaillat. «Porque llevar la voz de Espaillat al congreso de Estados Unidos, no es sólo llevar una voz latina, sino también dominicana.»

Dijo que muchos dominicanos, no entienden el rol, el poder y la influencia de un congresista en Washington, que supera el de cualquier presidente en cualquier país subdesarrollado, incluyendo la República Dominicana.

«Un congresista en Washington, puede gestionar fondos federales para nuestro país, para casos institucionales, asignados en el presupuesto de Estados Unidos, como hace el gobierno de Washington con países como México y Colombia», explicó Vargas.

«La representación de un congresista dominicano en Washington, será tan o quizás más valiosa, lo que pueda hacer un presidente de la República Dominicana», añadió el ex cónsul en Japón.

Recordó que en el estado de Iowa, una descendiente de haitianos se encamina a convertirse en congresista en Washington con el apoyo de los republicanos.

«Por ello, tenemos que tener una voz de defensa dominicana en Washington y por ende, todos los dominicanos tenemos que aliarnos en esta lucha y en este momento, por un hombre bueno, luchador y trabajador y que se merece el respaldo de todos y cada uno de nosotros, los dominicanos, no importando partido, raza o motivación política, racial o religiosa», concluyó diciendo Vargas.