YAGUATE, San Cristóbal, RD.- El dirigente político Temístocles Montás afirmó que por su trabajo y sentido de lealtad a sus compañeros ha contribuido en forma decisiva a llevar a la Presidencia de la República a Leonel Fernández –que ha gobernado tres veces- y a Danilo Medina que está gobernando, por lo que lo más natural y justo es que se le escoja a él como el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ganar en forma abrumadora.
Montás señaló que desde 1994 junto a Medina y Fernández viene trazando estrategias triunfantes para hacer del PLD un partido del poder y la mayor fuerza política del país, por lo que si aquellos dos han sido presidentes, a quien corresponde correr por la candidatura del 2016 es a él.
Hablando ante cientos de dirigentes que respaldan sus aspiraciones en este municipio, donde recibió el respaldo del alcalde, Isaías Váldez, Montás dijo que al PLD conviene presentar una cara nueva en cada elección presidencial para fortalecerse y renovarse, pues esa fue la clave para ganar la Presidencia en 1996, en 2004 y ahora en 2012 con Medina.
“Nosotros tres (Fernández, Medina y Montás) armamos la estrategia que permitió que 23 años después de la fundación del PLD, llegáramos al poder. Teníamos 23 años de formados, pero no habíamos gobernado el país”, apuntó el dirigente político, reporta una nota de su equipo de prensa.
Montás cumplió una apretada agenda este fin de semana.
El jueves, encabezó el acto de lanzamiento del Movimiento “Profesionales de la Salud con Temo” en un hotel de esta capital en el que se comprometió a impulsar reformas en el sistema de salud y protección social del país de alcanzar el gobierno.
El domingo en horas de la tarde, Montás viajó a la sureña San Juan de la Maguana donde dejó juramentado sus equipos de campaña en los municipios que integran esa provincia y recibió el respaldo de cientos de simpatizantes, dirigentes medios, municipales y provinciales del PLD en esa demarcación.
Destacó que el líder del PLD, Juan Bosch, cuando vio agotada su posibilidad de dirigir al partido por el deterioro de su salud, dio paso a un liderazgo colectivo a través del Comité Político y eso abrió las puertas del poder a una nueva generación de dirigentes encabezados por Fernández, Medina y el propio Montás.
“Nadie puede ignorar que yo he contribuido de manera decisiva para llevar a mis dos compañeros (Leonel y Danilo) al poder. De los tres estrategas dos ya han ido al poder y falto yo, de manera que en justicia y en derecho me corresponde a mí buscar la candidatura de 2016 para fortalecer la tendencia renovadora del PLD y refrescar el liderazgo democrático del país”, apuntó Montás.
Advirtió a quienes en el PLD crean que se puede cambiar la Constitución para repostular al presidente Medina que no sueñen con eso porque “Danilo es un hombre de palabra y él ha dicho que no cree en la reelección presidencial”.
“Danilo no cree en la reelección presidencial y comprometió su palabra contra la reelección. Danilo se enfrentó a Leonel por su oposición a la reelección presidencial”, apunto Montás.
Tras juramentar al equipo de campaña interna en este municipio, Montás reiteró que “por justicia y por derecho es a mí que me corresponde ser el próximo candidato a la Presidencia de la República por el PLD. Me he ganado ese derecho”.
Igualmente dio seguridad a todos los dominicanos de que es un dirigente que se ha preparado para gobernar y representa la alternabilidad que a su vez representa la garantía de vida democrática del PLD y del país.