SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Cultura y cantautor, José Antonio Rodríguez, informó este lunes que no es un desacato a la justicia la decisión de no enviar al Panteón de la Patria los restos encontrados en la tumba del héroe de la revolución de abril de 1965 y ex presidente constitucional, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Rodríguez señaló que está de acuerdo con llevar los restos del Coronel de Abril al citado monumento, pero que el tribunal tiene que decir en qué lugar se encuentran las verdaderas osamentas.
Se recuerda que el 15 de enero de 2013 el presidente Danilo Medina promulgó la Ley 4-13 que dispone el traslado de los restos del coronel Caamaño Deñó al Panteón Nacional, y daba un plazo de 90 días para su cumplimiento.
“Lo que ha hecho la Comisión de Exaltación es abrir una puerta para profundizar la investigación que actualmente realiza la Procuraduría General de la República”, indicó el ministro de cultura.
Antonio Rodríguez, expresó que al Caamaño que se está reconociendo es el de la Guerra de Abril, no el de Playa Caracoles.