SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que a su despacho comenzaron a llegar denuncias sobre la estafa hecha por Telexfree a ciudadanos dominicanos, lo que permitirá una mayor agilización en las investigaciones que realiza la Fiscalía junto a la Procuraduría General de la República.
Estima, que unas 15 mil personas han sido víctimas de la estafa que está siendo rigurosamente investigada.
En Rueda de prensa en su despacho, la magistrada Yeni Berenice Reynoso reveló que solicitó cooperación internacional, especialmente de las autoridades norteamericanas para fortalecer más las investigaciones sobre el caso Telexfree.
61 mil 135 pesos es la cifra que se repite entre los denunciantes, dijo la fiscal, al tiempo de advertir de las falsas informaciones en torno a que los afectados podrían ser resarcidos por Telexfree.
Desde Santiago de los Caballeros, dijo, ya se tienen informes de denuncias en contra de la citada empresa.
En ese orden, destaca que tras el proceso de investigación se dio orden de secuestro de bienes inmuebles de Telexfree, en la Capital, y que la petición de cooperación internacional es para rastrear otros bienes.
Berenice Reinoso dijo que los afectados no deben temer hacer sus denuncias, y dijo sentirse extrañada, preocupada por el reducido número de personas que se han acercado a la fiscalía a poner sus denuncias.
En cuanto a la forma de captar clientes, la magistrada dijo “ciertamente a través de iglesias usaron esa plataforma para obtener clientes”.
Califico de penosa la situación por la que están atravesando muchos de los estafados.