BARAHONA, RD.- Una mujer vestida de enfermera robó el lunes del hospital regional universitario Jaime Mota una niña de cuatro días de nacida.
La denuncia la hizo el señor Máximo Pérez Féliz, abuelo de la recién nacida, quien dijo que la sustracción se produjo después de las 2:00 de la tarde.
Pérez Féliz declaró que la madre de la niña es llamada Katty, de nacionalidad haitiana y que vive con su hijo Richard Pérez Alcántara. Ellos son de Polo.
El abuelo indicó que la niña nació hace cuatro días y que era mantenida en el centro de salud porque nació con problemas respiratorios.
Asimismo, que la persona que se llevó a la niña estaba vestida de enfermera y estuvo en la sala de internamiento desde las primeras horas de la mañana, señaló.
Pérez Féliz narró que la mujer se llevó la criatura cuando comunicó a la madre que la bebé iba a ser sometida a estudios y que la regresarían tras finalizar los mismos, pero nunca volvió.
El robo de la bebé ha provocado un escándalo en esta comunidad y el caso al ser denunciado en la Policía fue tomado por el teniente Luis Florián quien inició las pesquisas.
“Desde la mañana la mujer que se llevó a la niña entraba y salía a la sala con vestimenta de enfermera hasta que se la llevó”, precisó el abuelo de la recién nacida.