SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar una denuncia hecha por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) con relación a la supuesta desaparición de dos personas, hecho por el cual culpan a agentes de la institución del orden.
La comisión la integran el Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, y el general Ney Bautista Almonte, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes profundizaran las pesquisas para esclarecer la denuncia hecha por Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo de la referida entidad.
De igual manera, la Jefatura de la Policía solicitó a la Procuraduría General de la República la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre a la investigación.
Los denunciantes precisaron que los desaparecidos son Danilo Cuevas Rodríguez y el chofer que le acompañaba, quienes de acuerdo a la denuncia fueron interceptados por varios agentes policiales el 10 de noviembre pasado, a la altura del kilómetro 13 de la marginal de la avenida Las Américas.
En torno a la denuncia, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, afirmó que el caso será investigado de manera exhaustiva para buscar la verdad y establecer responsabilidad en caso de ser necesario.