Los trucos que algunos dueños de edificios hacen para beneficiarse del dolor y sufrimiento de los Inquilinos

0
95

RUBEN DIAZ 02LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

Los trucos que algunos dueños de edificios hacen para beneficiarse del dolor y sufrimiento de los Inquilinos

Usted debe saber que hay algunos propietarios de Edificios (Landlords) que estan forzando proprietarios de edificios para que abandonen sus apartamentos. Cuando los residentes abandonan los apartamentos, estos “Landlords” convierten dichos apartamentos en residencias para homeless, cobrandole al gobierno mucho más dinero que lo que pagaban residentes que ocupaban el apartamento.

Sepa usted, que estos propietarios de edificios residenciales, estan usando diferentes trucos para engañar, engatuzar, presionar, provocar y convencer a los residentes para que abandonen sus apartamentos.

Usted debe saber que cuando el apartamento queda vacante, el dueño del edificio lo convierte en un Shelter y lo renta a la Ciudad al precio de $100.00 por noche por cada apartamento. Asi que un apartamento que pagaba $800.00 ó $1,000.00 doláres el “Landlord” se lo renta a la Ciudad por $2,500.00 ó $3,000.00 doláres mensuales.

Nosotros tenemos información de Inquilinos que estan siendo presionados por los propietarios para que abandonen sus apartamentos. Se rumora que entre los trucos que usan para forzarlos a abandonar los apartamentos estan: no renovarles sus contratos de arrendamiento (Lease), ofrecerles entre cinco mil ($5,000.00) y siete mil ($7,000.00) doláres para que se muden, no hacerles las reparaciones necesarias a los apartamentos forzando a los residentes a buscar otro apartamento.

Todo esto se convierte en un circulo vicioso porque las familias que son presionadas para que abandonen sus residencias, la mayoria de las veces estas mismas personas se convierten en (deambulantes) homeless añadiendo asi al número tan creciente de personas y familias desamparadas en la Ciudad de New York.

Usted también debe saber que para colmo de males y añadirle sal a las heridas de los necesitados, las compañias de mantenimiento que son subsidiados por el gobierno para proveer servicios de mantenimiento a las residencias, son tan irresponsables y negligentes que los apartamentos se caen ante sus ojos y ellos se hacen lo de la vista larga.

Estas compañias de mantenimiento ignoran las quejas y reportes de los residentes acerca de los deplorables condiciones de vivienda que los “Landlord” propietarios los han sumergido. Ratones, cucarachas, escaleras de escape rotas, techos y paredes derrumbados, estufas y neveras inservibles a los inquilinos, al encontrarse viviendo en estas condiciones y cansados de que el propietario no arregla ni corrige las violaciones, opta por mudarse dandole asi al propietario la oportunidad de convertir el apartmento en “Shelter” y rentarselo a la Cuidad.

Usted debe saber que muchas familias que estan pasando por estas situaciones sufren en silencio, vienen a nuestras oficinas y cuando nosotros los oficiales electos llamamos a las diferentes agencias de la Ciudad, muchas veces nos da la impresión de que hasta las personas en esas agencias estan en los bolsillos de los propietarios porque siendo ellos los que tienen, el poder, responsabilidad y deber de ponerle paro a la situación, se hacen los desapercibidos y le dan largas al asunto.

Estas son las condiciones de vida por la cual atraviesan muchos en nuestras comunidades hispanas y afroamericana aqui en la Capital del Mundo, aqui en la Ciudad mas rica de la Nación.

Sepan ustedes que esta columna la he escrito con la intención de que llegue a los oidos del nuevo Señor Alcalde Bill De Blasio y la nueva Vice-Alcaldesa para salud y servicios humanos la hispana Lilliam Barrios-Paoli, puede ser que ellos a diferencia del Alcalde Michael Bloomberg presten mas atención a los inquilinos que sufren y menos a los dueños de edificios y sus contribuciones financieras a las campañas politicas.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.