No hay peor Ciego que aquel que tiene su vista y no puede ver

0
86

RUBEN DIAZ 02LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE TIENE SU VISTA Y NO PUEDE VER

Usted debe saber que el tiempo de elecciones esta a la vuelta de la esquina y que se encontraran voluntarios de los diferentes candidatos y aspirantes colectando firmas y tocando sus puertas pidiendo su cooperación para que con su firma los candidatos puedan cualificar y oficialmente sus nombre puedan aparecer en las maquinas de votaciones.

Sepa usted, que la ironia de la vida y lo más frustrante del asunto es la recepción tan negativa que muchos de estos voluntarios encontraran al tocar las puertas y pedirle a nuestra gente que firmen las peticiones.

“¡Yo no voto!” ¡Ninguno hacen nada por mi! ¡Todos son iguales! ¡Después que se trepan se olvidan! Estos son algunos de los lamentos y criticas que reciben los voluntarios, y a algunos hasta le cierran las puertas en la cara.

Usted debe saber que lo más interesante, ironico y frustrante del caso es oir algunas personas decir “¡ninguno hace nada por mi!”.

Usted debe comprender y entender que la Nación Américana, el Estado y la Ciudad practicámente estan en Bancarrota y que muchas personas le achacan la culpa a los muchos programas sociales que nosotros los oficiales electos creamos, implementamos, luchamos y protegemos cuando somos electos.

Nuestra Nación, Estado y Ciudad tienen programas sociales de beneficios de ayudan para personas necesitadas, tales como: Viviendas Públicas, Sección 8 donde millones de personas se benefician, programas para adictos de las drogas, programas y Centros de Ancianos para las personas mayores de edad, programas de transportación gratis para incapacitados y ancianos, programas de ayuda y educación para los inmigrantes, programas para los enfermos de SIDA, servicios médicos y de salud para los necesitados, programas de educación y servicios para que nuestra comunidad se eduque, programas de aborto, programas para toda clase de grupos, feministas, heterosexuales, homosexuales, madres solteras, programas de ayuda a las familias de bajos ingresos, etc, etc, etc….

Usted debe saber que la lista de programas y servicios de ayuda para las diferentes comunidades, grupos é individuos que los oficiales electos de todos los partidos politicos han instituido, luchado y protegido es interminable é incontable, por eso cuando oimos a personas expresar comentarios tales como: “¡Ninguno hace nada por mi!”, “¡Por eso es que yo no voto!”, “¿Para que voy a votar?” “¡Si ninguno hacen nada por nosotros!” Nos dan deseos de jalarnos cuanto pelo tenemos en la cabeza.

Es de suma importancia que usted sepa, que los que tales comentarios hacen son en su mayoria las personas que mas se benefician de los programas que los politicos establecen. ¿Como una persona que recibe cupones de alimentos, welfare, que vive en proyectos públicos, o en Sección 8, puede decir “Los politicos no hacen nada por mi?”, ¿Como una persona que recibe ayuda de alimentos, servicios médicos y de salud, puede decir “Los politicos no hacen nada por mi?” “¿Como personas que diariamente visitan centros de ayuda, comidas y recreación, pueden decir “Los politicos no hacen nada por mi?” “¿Como personas inmigrantes y otros que venimos a este pais y practicamente sin haber nunca trabajado aqui recibimos toda de clase de ayuda, pueden decir “Ningún politico hace nada por mi?”.

Usted debe saber, que yo se y estoy plenamente convencido, que el sistema politico de América, del Estado y de la Ciudad de New York no es perfecto y que tenemos muchos problemas. Pero también usted debe saber que estoy plenamente convencido que no hay pais como América y que no hay un sistema político ni oficiales electos que por conseguirle ayudas y programas a los necesitados lleven, la Nación hasta el punto de la Bancarrota.

Son esas mismas personas, aquellas que reciben todos los beneficios que América les brinda, las primeras que cierran las puertas é insultan a los voluntarios cuando, tocan sus puertas pidiendoles sus firmas. Son esas mismas personas, aquellas que reciben los beneficios (poco ó mucho) que nuestro sistema politico les ofrece y brinda, los que se quejan y dicen: “Yo no voto, para que votar ninguno me da nada”. Si ellos supieran que todos esos beneficios que reciben es porque los oficiales electos luchan por ellos y los protegen.

Gracias a la labor y lucha de los politicos muchas personas puedan ir al buzón, al correo ó al banco el dia 1ro del mes a buscar su chequesito que en otros paises no los pueden recibir.

Usted debe saber que mientras los que reciben los beneficios dicen “Nadie hace nada por mi” ó “A mi nadie me da nada”, otros dicen que son esos mismos beneficios los que tienen el gobierno en la Bancarrota. Muchos piensan que si se eliminase todos esos beneficios el gobierno tuviese un presupuesto balanceado con un superávit todos los años.

Asi que, usted amado lector, debe saber que son los politicos, los oficiales electos los que luchan y protejen aquellos beneficios que muchos reciben del gobierno y que muchas veces dicen “Nadie hace nada por mi” ó “a mi nadie me da nada”.

En Puerto Rico, cuando me criaba durante mi niñez aprendi un refrán que decia: “No hay peor ciego que aquel que tiene su vista y no puede ver.”

Yo soy el Senador Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted debe saber.