Reciben como héroes en Puerto Rico a tres «Borinqueneers»

0
142
Javier Morales (Presidente de la Asociación de Soldados Retirados del 65 de Infantería), Miguel Piñeiro (de Jayuya), Federico Simmons (de Naguabo), Rafael Gómez Hernández (de San Lorenzo) y Lic. Agustín Montañéz (Procurador del Veterano en PR)
Javier Morales (Presidente de la Asociación de Soldados Retirados del 65 de Infantería), Miguel Piñeiro (de Jayuya), Federico Simmons (de Naguabo), Rafael Gómez Hernández (de San Lorenzo) y Lic. Agustín Montañéz (Procurador del Veterano en PR)

SAN JUAN DE PUERTO RICO.-  “Estos compañeros son los Héroes del 65 de Infantería que estuvieron en Casa Blanco con el presidente Barack Obama en el momento que se firmó el proyecto aprobado por el Congreso para otorgar la “Medalla de Oro Congresional” a los «Borinqueneers», señaló el Lic. Agustín Montañez, procurador del ciudadano al dirigirse a la prensa.

Los soldados veteranos del 65 de Infantería fueron recibidos con una pancarta que leía: “Héroes del 65 de Infantería”, diseñada por la oficina del Desfile Nacional Puertorriqueño, entidad co-auspiciadora de la campaña en Estados Unidos para la otorgación de la “Medalla de Oro Congresional”.

“Puerto Rico tiene una deuda con todos los «Borinqueneers», ya era hora de pagarles. Sabemos que el valor de esa “Medalla de Oro Congresional” es un reconocimiento único, que solamente se le había otorgado a Roberto Clemente (como puertorriqueño). Los muchachos del 65 de Infantería son héroes porque en ellos quedó plasmado el valor y la dedicación al servicio militar a la nación y al mundo entero. Los puertorriqueños nos hemos distinguido en las fuerzas armadas como soldados de mucho valor, y aquí está la prueba”, dijo el Lic. Agustín Montañez.

Los soldados retirados que participaron en la Ceremonia en Casa Blanca y que llegaron en un vuelo desde Washington son: Miguel Piñeiro (de Jayuya), Rafael Gómez Hernández (de San Lorenzo) y Federico Simmens (de Naguabo). En su estadía en la Capital Federal estuvieron acompañados por Javier Morales (de Hatillo), presidente de la Asociación de Soldados Retirados del 65 de Infantería, quién coordinó la Agenda Oficial de estos Héroes.

“Esto no se acaba aquí, este fin de semana tenemos la convención en Aguadilla del Departamento para Puerto Rico de la Medalla Púrpura y allí estaremos. De igual forma, vamos a organizar una actividad aquí en Puerto Rico para reunir y agasajar en grande a los compañeros del 65 de Infantería. Queremos que el pueblo de Puerto Rico se exprese a favor de estos Héroes que tanto dieron a nuestra patria”, indicó Javier Morales, presidente de la Asociación de Soldados Retirados del 65 de Infantería.