SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGIG) doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) salió al frente de la declaraciones emitidas por el ministro de Interior y Policía Monchy Fadul al considerar absurdas la construcción de un muro de la frontera entre República Dominicana y Haití, propuesta sometida al congreso por su hijo, el diputado Vinicio Castillo Seman.
El jurista considero como un exceso esas declaraciones del ministro e indico que no debió ponerse hablar en esos términos y llamó al funcionario a sumir su rol en contra de los hornos de carbón que operan en las fronteras dominico-haitiana destruyendo nuestros árboles.
“Monchy se excedió, en lo que debe de estar es en parar esos hornos de carbón que operan en la frontera destruyendo nuestra vegetación; mi querido amigo Monchy tiene la posibilidad de trabajar en un muro, pero un muro jurídico” dijo Vincho Castillo.
El funcionario manifestó que espera el actual ministro de Interior y Policía pueda dirigir el nuevo plan de regularización con felicidad y armonía.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) al firmar un convenio entra esa casa de estudio y la DIGEIG para trabajar en materia de combate contra corrupción, la ética y la integridad gubernamental donde también se presento el modelo abierto de gobierno que lleva a cabo esa dependencia de la presidencia de la republica.-