SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Decenas de cepillos y pasta para la higiene bucal fueron fueron distribuidos por la empresa Colgate Palmolive entre los niños, niñas y envejecientes que conforman la Fundación Dominicana por la Vida, Inc.- FundoVida-, Sector Maquiteria.
La donación forma parte de un extenso e interesante programa de salud dental que desde hace un considerable tiempo viene desarrollando la referida empresa a través de diferentes instituciones de servicio social en todo el país.
“Estamos muy agradecidos de la colaboración de los ejecutivos de Colgate Palmolive pues, sin duda alguna, es un aporte que significa mucho para que nuestros niños, niñas y envejecientes conserven su dentadura mediante un correcto y constante cepillado”, apunta Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.
Además de recibir la pasta y los cepillos, los integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., recibieron las informaciones necesarias para evitar las caries que tantos daños producen a la estructura dental.
Pulsas Repelentes del Mosquito de la Chikungunya
En el transcurso de la reunión sabatina de la organización comunitaria, también hizo presencia Adan Peguero, precandidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, quien en compañía de un conjunto de sus seguidores entregaron a cada uno de los asistentes una pulsera para repeler el mosquito que produce el virus de la Chikungunya.
“A cada uno de los miembros de FundoVida estamos entregando esta pulsera para contribuir a que la Chikungunya no siga propagándose en el país, pero eso sí, no olviden también tomar en cuenta las diversas medidas que está anunciando el Ministerio de Salud Pública. Hay que colaborar clausurando todo lo que podría ser un reservorio para que el mosquito se reproduzca.
Usemos cloro, tapemos nuestros taques y la basura no olvidemos depositarla en un recipiente adecuado y tapado”, apuntó Adan Peguero en el momento en que repartía las pulsas plásticas.
Fundas de Comidas Crudas del Plan Social de la Presidencia
Al final del encuentro y luego de la charla de orientación, tal como ocurre cada sábado, los niños, ninas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., -FundoVida-, recibieron raciones de comidas crudas, donada por el Plan Social de la Presidencia de la Republica Dominicana.
“Nos sentimos sumamente satisfechos con esta contribución que nos envía, constantemente, el ingeniero César Prieto, administrador general del Plan Social, pues se trata de un gesto noble que tiene una connotación muy especial para las familias pobres que forman parte de nuestra organización”, resaltó Cruz Triffolio, mientras entregaba las fundas.
Dijo que probablemente, con las raciones de comidas que aporta, semanalmente, el Plan Social de la Presidencia no se termine el hambre en el país pero que, a decir verdad, tampoco la incrementa.
“Lo ideal sería poner a trabajar a toda la gente pero, en vista de que en lo inmediato eso no es posible, lo humano y justo es no olvidar que hay muchas familias con grandes limitaciones en lo referente a su alimentación y por tanto, es válido seguir aportando para que, con razón, no se desesperen”, expuso al final de su intervención el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, quien encabeza el equipo de dirección de FundoVida.