Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, aceptó la derrota en las primarias demócratas del martes, en las que fue declarado ganador el reeleccionista Charles Rangel con porcentaje de 47% en su favor contra el 44% de Espaillat.
Anunció que buscará la reelección al Senado Estatal.
El líder político dominicano dijo que «aunque se ha dicho mucho de las políticas de raza y etnicidad, dentro de este distrito, no hay dudas de que nuestra campaña se centró en reunir a la comunidad en torno a nuestras necesidades y luchas compartidas».
Espaillat agradeció el respaldo de todos los que se identificaron con su propuesta de cambio y oportunidades para todos en el distrito 13 y sostuvo que se reelegirá para mantener el escaño que tiene en el senado estatal de Albany.
«Anuncio mi campaña de reelección para el senado, donde continuaré trabajando para encontrar maneras de de crear empleos, vivienda asequible y reforma migratoria para nuestras comunidades», añadió.
Esta fue la segunda vez que Espaillat, se enfrentó al veterano congresista afroamericano de Harlem, de 84 años de edad y quien el martes, cuando votaba, volvió a prometer que esa era la última vez que corría para la curul en la Cámara de Representantes del congreso estadounidense en Washington.