SAN CRISTÓBAL, RD.- La ex presidiaria Sobeida Félix Morel, puesta en libertad la semana pasada por el juez de la Ejecución de la Pena, licenciado Willy de Jesús, evitó a los periodistas de esta provincia y esquivó las cámaras, al presentarse a la firma del libro de record, el pasado jueves en esta ciudad.
Decenas de periodistas esperaban ayer a Félix Morel en el palacio de justicia, pero se informó en la secretaría de la Ejecución de la Pena que esta visito la oficina el día antes la 10:00 de la mañana, donde firmó por primera vez el libro de record, como tendrá que hacerlo el último viernes de cada mes.
Félix Morel permaneció por unos 12 minutos y sola subió las escalinatas sin escolta por primera vez, tras recuperar su libertad.
Juez viaja a Santiago
Respecto a Félix Morel se informó que el juez de la Ejecución de la Pena viajó, Willy de Jesús, viajó a Santiago para investigar la denuncia periodística en el sentido que la ex reclusa no estaba residiendo en la dirección que le dio al magistrado al momento de su libertad condicional.
De comprobarse que esta no está residiendo en la dirección señalada en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Félix Morel podría ser recluida nuevamente en la cárcel Modelo de Najayo.
El pasado jueves, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que es el juez de Ejecución de la Pena quien debe investigar la denuncia de que Félix Morel está residiendo en un hotel de lujo.