SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD. El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, juntos a los dirigentes de la Convergencia y el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), terminarán en un fracaso político, debido a que los líderes que abandonan el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no alcanzan el poder ni crecen electoralmente, a juicio del alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández.
El dirigente político definió como una “locura” la formación de un nuevo partido y les advirtió que el PRD no es un partido, sino un sentimiento.
Fernández entiende que de continuar ese camino, Hipólito y Abinader se irán solos.
Recordó que Juan Bosch, Jacobo Majluta, Hatuey De Camps, se apartaron del PRD y no llegaron a la Presidencia de la República.
Agregó que “Calderón de la Barca decía que la vida es un sueño y que los sueños, sueños son. Ese asunto de la Convergencia es un invento y una loquera de compañeros que por no someterse a la disciplina y al ordenamiento político han preferido hacer tiempo aparte y tendrán sus consecuencias”, advirtió el alcalde de SDN.
“Todavía están a tiempo esos dirigentes de regresar a su partido y junto a todos los perredeístas fortalecer esta organización, que es la esperanza de los dominicanos para el 2016”, indicó en llamada telefónica.
Dijo que “no se puede estar con Dios y con el Diablo”, como ocurre con muchos dirigentes, y añadió que quienes hacen causa común con otro partido no pueden pretender estar en el PRD.
“Los dirigentes de la Convergencia boicostearon la convención, no inscribieron a nadie, ahora atacan el padrón y tratan de disminuir las convenciones municipales de este domingo y la nacional del 20 de julio, en la que dijo Miguel Vargas será reelecto y que él será el más votado como aspirante a la vicepresidencia nacional. Aseguró que ahora el PRD tiene un padrón real.