SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, negó hoy que culpara a la mayoría de los chóferes del sector transporte público de pasajeros de ser los responsables de la muchos de los accidentes de tránsito que suceden en el país, como publicaron varios medios de comunicación, a raíz de unas declaraciones que ofreció a un programa radial.
Marte negó haber dicho que los conductores consuman cocaína y marihuana como para dañar el transporte público de pasajeros y dijo que cuando se refirió al tema, señaló que el problema existe en un grupo, no la mayoría.
Sostuvo que un número reducido de chóferes provocan accidentes en los últimos tiempos. Señaló que fue mal interpretado cuando lo citaron en relación al tema.
Aclaró que como presidente de Conatra, siempre ha trabajado para prevenir el consumo de droga entre sus afiliados, incluso, su institución imparte a los chóferes cursos y charlas de prevención y capacitación, sobre el tema.