Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ El reconocido empresario nativo de Moca, Carlos Gómez, ex candidato a diputado en ultramar por el PRSC llamó a los reformistas a olvidar el pasado y despojarse de egos personales, para que unidos, trabajen 24 horas por la construcción de un partido que se convierta en el más fuerte de la República Dominicana.
Gómez, quien en las elecciones del 2012, obtuvo la votación individual más alta entre los postulados a las diputaciones del exterior con casi 11.000 votos, pronunció un discurso durante una actividad de la dirigencia nacional y local del PRSC celebrada en el restaurante lounge South Beach del Alto Manhattan.
Dijo que en el proceso de conseguir las metas propuestas, mirar hacia el pasado es bueno, si se toma como referencia para verificar, qué tanto se ha logrado al pasar de los años, y si se observa que el balance es positivo, hay que tomarlo como modelo.
«Pero, si percibimos, que en el transcurrir del tiempo, no hemos alcanzado nuestros propósitos, entonces, no vale de nada mirar hacia atrás. Y el pasado, pasado será», agregó Gómez.
Exhortó a tomar presente que el PRSC se enrumba por nuevos senderos en el espectro político de la nación dominicana, después de haber sorteado las más duras pruebas durante el proceso de escogencia de las nuevas autoridades, alejando definitivamente, el fantasma de la división y cohesionando sus fuerzas.
«Para poder caminar este sendero, los hombres y mujeres que estamos aquí presentes, debemos olvidarnos del pasado, despojarnos de los egos personales y comprometernos a trabajar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 30 días del mes y los 12 meses del año para así, hacer crecer cualitativa y cuantitativamente nuestro partido», precisó Gómez.
El empresario y dirigente político, dijo que todos los reformistas tienen méritos, «sean estos grandes o pequeños, pero el mayor de esos méritos lo conseguiremos, cuando el trabajo que hemos de realizar cada quien usando sus medios, nos conduzca al triunfo en el 2016», expresó.
Gómez sostuvo que «este es el trabajo que nos toca a todos, ya que fue el producto del seminario que realizamos recientemente, y hemos de ejecutarlo en armonía, discutiendo nuestras diferencias internamente en los organismos y siempre sustentado en los estatutos que rigen nuestro accionar. De no ser así, estaríamos trillando el camino equivocado y todos sabemos que por ese camino, nadie ha llegado a ningún lugar».
Concluyó diciendo que «seamos la diferencia, aún teniendo diferencias. Unámonos y trabajemos, para construir, como lo construiremos, el partido más fuerte y organizado de la República Dominicana. La organización política de las grandes realizaciones: el Partido Reformista Social Cristiano».