Vicepresidenta saluda escogencia de Lizardo como presidenta del Senado

0
141
De igual manera felicitó al PLD por creer en la mujer, por ser coherente y defender el espacio que la mujer dominicana se ha ganado en la política y en la construcción de la democracia que hoy exhibimos orgullosos.
De igual manera felicitó al PLD por creer en la mujer, por ser coherente y defender el espacio que la mujer dominicana se ha ganado en la política y en la construcción de la democracia que hoy exhibimos orgullosos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Margarita Cedeño de Fernández, valoró como positivo la escogencia de su  compañera  de organismo, Cristina Lizardo para  presidir el Senado de la República.

«Me siento sumamente orgullosa de la decisión adoptada por el Comité Político de nuestro Partido, de seleccionar por primera vez, a una mujer para asumir la responsabilidad de dirigir el Senado de la República», señaló la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Margarita Cedeño de Fernández valoró las extraordinarias condiciones de la hoy electa presidenta del Senado, como una mujer íntegra,  legisladora honesta y trabajadora incansable, siempre apegada a las mejores causas del país, y una compañera respetuosa de las decisiones de su partido.

De igual manera felicitó al PLD  por creer en la mujer, por ser coherente y defender el espacio que la mujer dominicana se ha ganado en la política y en la construcción de la democracia que hoy exhibimos orgullosos.

«Estoy orgullosa de mi Partido, definitivamente somos más inclusivos. Vamos avanzando y las mujeres seguimos haciendo camino al andar», dijo.

¨La escogencia de la compañera Cristina Lizardo para dirigir una institución de las dimensiones del Senado de la República, nos llena de orgullo, satisfacción y compromiso frente a los nuevos desafíos que hoy más que nunca estamos llamadas a enfrentar exitosamente¨, expresó.

Para la vicemandataria es sumamente importante que las mujeres tengan cada vez más, voz y voto en todas las instituciones del Estado. ¨De esta forma se garantiza la igualdad en el dialogo público y la toma de decisiones determinarán un futuro inclusivo para nuestras familias dominicanas¨, puntualizó.