SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- La ex Primera Dama de la República (1978 – 1982) Doña René Klang viuda Guzmán, ya se encuentra en su residencia luego de ser dada de de alta, tras permanecer cinco días ingresada en el hospital Metropolitano de Santiago HOMS, de la autopista Duarte, al este de la ciudad.
La información la suministro el médico de cabecera de la paciente, Manuel Lora Perelló, precisando que en la tarde del miércoles decidieron despacharla a su hogar, debido a la mejoría en sus condiciones. “Ella fue dada de alta en muy buenas condiciones, pero como es habitual, le recomendamos descanso y tratamiento”.
Doña Renée, fue ingresada en el –HOMS- en la tarde del sábado pasado afectada de sangrado gastrointestinal, permaneciendo algunas horas en cuidado intensivo, desde donde fue llevada a una sala intermedia por dos días y, por último a una habitación normal, hasta su salida en el día de ayer.
Durante su estadía en el centro médico privado, estuvo asistida por un equipo de profesionales integrado además de Perelló, por la gastroenteróloga Brígida Navarro de Sánchez, al igual que de una cardióloga y otros especialistas.
Es la segunda ocasión en este año que, la distinguida señora visita a un médico, ya que fue internada en el mismo centro asistencial en el mes de marzo, aquejada de complicaciones cardíacas, acompañada de indicios de anemia, lo que motivó su internamiento por algunos días.