SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Padre Rogelio Cruz aseguró hoy que continuará con mayor resistencia la lucha a favor de la preservación de Loma Miranda, como lo ha estado haciendo durante más de dos años.
Rogelio Cruz, definió al presidente Danilo Medina como un traidor e irrespetuoso del pueblo al colocarse al servicio de los poderosos nacionales y extranjeros que pretenden continuar depredando el país con la explotación de Loma Miranda.
Dijo que Medina ha demostrado que es capaz de “hacer lo que nunca se hizo, confirmar que no tenemos autoridad, que somos un pueblo huérfano, que no tenemos un presidente, si no un títere al servicio de los explotadores”.
Añadió que ante la actual situación, hace un llamado a “desobediencia civil”, que consistirá en un plan de acción de protesta a todos los niveles y en todo el país. Manifestó que Medina, se ha creído que el clamor del pueblo Loma Miranda Parque Nacional, es un juego.
Recordó que más del 90 por ciento de la población reclama Parque Nacional, “que los cuentistas de la Academia de Ciencia y los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), demostraron que Loma Miranda no se puede explotar, que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que esa reserva no debe ser explotada, que los senadores y diputados hablaron con la Constitución y las leyes en las manos”.
El sacerdote católico, insistió en que el primer mandatario se ha colocado del lado de los traidores de la Patria que solo responde a las apetencias de los sectores poderosos. Dijo que no se diferencia de los demás y que “los saltos de cada fin de semana es solamente con el fin de llenar su ego y ya sabemos quién eres, uno más del montón”.
Subrayó que Medina, con su decisión de vetar la Ley sobre Loma Miranda pone en juego la vida de millones de dominicanos de las presentes y futuras generaciones, las que no permitirán la depredación de esta mina de agua.
El Padre Rogelio, desde el sector Cristo Rey de esta capital, junto a cientos de militantes y simpatizantes del Movimiento Social, Cívico y Religioso que dirige.