POR RAFAEL SANTOS
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, le hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, para que actúe con prudencia y sobre todo para que tome en cuenta que es lo que más le conviene al pueblo dominicano, con relación al tema de Loma Miranda.
Entrevistado por este medio, Moya expresó que en temas como estos hay que ser cuidadoso y sobre todo actuar con prudencia para que las decisiones que se tomen sean las más atinadas y no vayan a lesionar los intereses de la nación.
Moya dijo, que las consultas con los diferentes sectores tienen que continuar a fin de que del tema se pueda sacar lo mejor ya que en el mismo han estado opinando demasiado sectores por lo que consideró conveniente que el Presidente Danilo Medina se tome su tiempo en el estudio de la ley.
Consideró como una de las alternativas más viables las consultas del Presidente Danilo Medina con aquellos sectores que ha estudiado el tema a profundidad y a seguida le sugirió aunque consultar a los científicos en esta área para que se determine qué es lo más conveniente para el pueblo dominicano.
“Creo que el señor Presidente Danilo Medina, tiene un tema entre sus manos de mucho interés y que nos concierne a todos, en estos momentos es de suma importancia que se actúe con cordura, con sensatez y con apego a lo que más le conviene al pueblo dominicano, el Presidente Medina tiene que seguir ponderando, consultando, analizando para que se llegue a una buena conclusión que nos convenga a todos los dominicanos”, dijo.
“El señor Presidente debe de escuchar a los que saben más del tema, a los científicos en la materia, no es aconsejable que se lleve de grupos contrarios, es decir de uno para que se explote y otros para que no, él tiene que tomar la decisión que más convenga, el Presidente tiene que tomar esta decisión con demasiado cuidado, ya que este es un tema muy delicado”, expresó.
Este martes, el presidente Danilo Medina observó y devolvió hoy al Congreso sin promulgar la ley que declara a Loma Miranda parque nacional.
“La ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución”, dijo la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Agregó que la referida ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano.