NEW YORK.- Un juez de la Corte Suprema del Bronx en Nueva York decidió este lunes que se permite a Fefita La Grande (La Vieja Fefa) continuar desarrollando una gira que inició hace varias semanas, pero que se ha visto accidentada por una moción que había interpuesto Niní Taveras y su empresa Prolaga que pretendía impedir actuaciones de la artista en centros de espectáculos de los Estados Unidos porque supuestamente tiene compromisos contractuales con su compañía.
El juez John Barone desestimó la petición de Taveras y su empresa y dejó establecido que Fefita puede continuar su agenda de presentaciones en todo el territorio estadounidense, representada por el empresario Vidal Cedeño.
La Vieja Fefa, Cedeño y su abogado, Eric Weinstein, salieron complacidos esta mañana de la corte con la decisión del juez Barone, quien dio plenas garantías y poder para que la gira de la merenguera típica continúe.
El acta emitida por el juez en esta etapa del proceso plantea que la parte demandante tiene oportunidad de hacer valer sus reclamos con la presentación de la documentación que pueda comprobar que Fefita está atada contractualmente a la compañía Prolaga, para lo que le dio un plazo hasta el 29 de este mes de septiembre.
Mientras, La Vieja Fefa se presentará este miércoles en La Tambora de Philadelphia; el viernes en Malaya de Lawrence; el sábado en Connecticut; y el domingo en un barco que recorre el rìo Hudson de Nueva York.
Fefita llegó a la urbe neoyorkina a finales del pasado mes de agosto para iniciar su primera gira después de 13 años sin poder pisar territorio estadounidense por un impedimento que pesaba sobre ella por las autoridades de Migración. Cedeño logró el perdón y la visa para la artista y, con los inconvenientes que se han presentado, ha estado desarrollando el tour de la merenguera dominicana.