Desagüe tapado amenaza salud en Las Praderas

0
129
Lo que debería ser un drenaje pluvial, se ha convertido en un foco de contaminación y cúmulo de aguas negras en el parque de Las Praderas, cuyos moradores exigen una rápida solución.
Lo que debería ser un drenaje pluvial, se ha convertido en un foco de contaminación y cúmulo de aguas negras en el parque de Las Praderas, cuyos moradores exigen una rápida solución.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un desagüe en el sector Las Praderas, en el Distrito Nacional, se ha convertido en el dolor de cabeza de los residentes en esa zona, quienes manifestaron su temor a posible brotes de enfermedades.El hedor que emanan las aguas negras se percibe a distancia, en un espacio considerable de la calle Guarocuya, en el Parque Las Praderas, lugar donde también se observan desechos sólidos, principalmente fundas plásticas que empeoran la situación.

Tal y como se observó ayer a tempranas horas de la mañana, varios caminantes, al pasar cerca del lugar que se ha convertido en una especie de estanque, tenían que apurar el espacio y taparse la nariz y la boca al no aguantar el hedor que expiden dichas aguas.

Residentes en la zona, consultados por reporteros de elCaribe, expresaron que a veces resulta insoportable la gran cantidad de mosquitos en sus hogares y aseguraron que se han registrado varios casos de dengue y chikungunya.

“Ese lugar produce muchos mosquitos, hay momentos en que la situación se torna muy fuerte en las casas. Necesitamos que se le dé mantenimiento porque tiene muy mal olor, además de que nos podemos enfermar”, expresó Andrés Aybar, quien dijo fue uno de los primeros afectados con el virus de la chikungunya en el sector.

Exigen se solucione problema

Ante la calamitosa situación, exigieron la intervención tanto del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que solucionen definitivamente ese foco de contaminación.

Según explicó el departamento de comunicaciones de la CAASD, aunque los drenajes pluviales son una competencia de los ayuntamientos, ellos poseen algunas conexiones sanitarias que desembocan en ese espacio, las cuales serán identificadas y desconectadas para que el lugar sirva solo como un drenaje pluvial y así disminuya el cúmulo de aguas negras y la contaminación.