SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Secretaria de Organización Nacional del Partido Revolucionario Moderno, PRM, asegura que la República está “viviendo su peor momento” debido a los altos niveles de pobreza, costo de la canasta familiar, delincuencia, criminalidad, inseguridad ciudadana que “nos dice que este país es invivible”.
Geanilda Vásquez, sostiene que los dominicanos y dominicanas se “sienten estafados, que no tienen un gobierno que los represente”, pero que el nuevo PRM, surge para devolverle la esperanza al pueblo dominicano.
La aspirante presidencial del PRM, “es la propia Iglesia Católica que plantea que la pobreza aumenta, y alto costo de la vida es insostenible para el dominicano”, y según Vásquez estas quejas serán publicadas en un documento conjunto firmado por los obispos.
La también aspirante a la presidencia de la República, dijo que el PRM, tiene un gran reto “enorme desafío, es el partido de la esperanza y debemos hacer las cosas bien”.
Destacó que el Partido Revolucionario Moderno surge para hacer oposición evitar el continuismo, y finalizar “la concentración de todos los poderes”.
“Todos en el PRM estamos comprometidos con sacar hacia adelante el PRM, que nace grande, mayoritario, ya aparece como el primer partido de oposición”.
En su calidad de secretaria general de organización dijo trabaja en el lanzamiento de un gran portal o página Web, la cual tendrá estructura dirigencial, canales de televisión, boletines, periódico, programas interactivo de la juventud, mujeres, frente de masas que estarán interactuando con la gente.
Recordó que el partido moderno está en proceso de registros de militantes, para decirle a la ciudadanía, al país cuanto somos, y cuanto tenemos, así como los simpatizantes que conforman el PRM, “que sacara al PLD del poder”.
ESCANDALO TUCANOS
La secretaria general de organización del PRM, dijo el PLD se afecta de muchas maneras con este escándalo, porque había otras ofertas hechas al Gobierno, a través de la compra de diez aviones por un valor menor a los 50 millones de dólares, pero decidieron comprar otros más caro.
Dijo Geanilda Vásquez que en ese caso hay otros dineros que también deben ser aclarados y su vinculación con las autoridades de ese entonces. “Lamentablemente, no hay manera que se pueda comprobar un hecho como lo es la compra de los aviones Tucanos”.
Finalmente, la dirigente política hizo un llamado a los electores a no perder las esperanzas ya que “todos estos ventarrones pasaran” y el PRM está comprometido con hacer las cosas diferentes, a no reeditar los errores del pasado y “sabemos que si hacemos las cosas correctamente el triunfo es nuestro, para hacer un gobierno con una patria mejor administrada”.
Geanilda Vásquez, informó que aún mantiene su proyecto presidencial y que está segura de que se convertirá en la primera Presidenta de la República, porque los tiempos han cambiado, y el país “está listo para ver una mujer gobernar”.