SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader, encabezaron este lunes una reunión de trabajo con los principales dirigentes de las organizaciones que integran «La Convergencia por un Mejor País».
El encuentro se efectuó en las oficinas del ex presidente Mejía y al concluir la actividad, el dirigente del Movimiento Popular Dominicano, Higinio Báez, quien fungió de vocero de las organizaciones y dirigentes presentes en la misma, informó que durante el mismo se pasó balance al programa que se había diseñado en una reunion anterior, al tiempo de establecerse nuevas tareas.
Báez señaló que entre los objetivos acordados están el fortalecimiento de la Convergencia por un Mejor País y que esa organización se ha de constituir en la principal fuerza hegemónica a discutir el poder en las elecciones de mayo del 2016.
Informó que la dirección de la Convergencia tiene previsto ejecutar una serie de acciones para conformar el gran Frente de Oposición que representará la Convergencia y anunció un nuevo encuentro de la dirección política de la entidad pautado para efectuarse el 12 de diciembre del presente año.
Al mismo tiempo anunció la celebración de una gran actividad conjunta para seguir sembrando optimismo y brindar al país la esperanza de cambio que quiere.
Sostuvo que en la Convergencia está la transición democrática que la mayoría del pueblo dominicano está soñando, cansada de la corporación peledeista, de la corrupción, así como del maniqueísmo, de la prostitución de la política dominicana en manos del Partido de la Liberación Dominicana.
Informó que la dirección de la Convergencia está de acuerdo para que a finales de marzo del próximo año se haya escogido el candidato presidencial de esa organización.
Higinio Báez declaró que la Convergencia no ha establecido el método para la elección de su candidato presidencial, pero adelantó que tienen previsto que a finales de marzo ya esté escogida la persona que encabezará dicha boleta.
El encuentro estuvo encabezado además de Hipólito Mejía, Luis Abinader e Higinio Báez por Pedro Catrain, Fidel Santana, Fausto Herrera Catalino, Héctor Guzmán, César Cedeño, Rafael Santos, Elexido Paula, Hemigdio Galván, y otros dirigentes.